INTERGEST

Iglesia Ortodoxa

Un proyecto Emblemático

La construcción de la Iglesia Ortodoxa Santa María Magdalena ha supuesto un hito en el escenario arquitectónico de Madrid. Situada en el corazón de la Gran Vía de Hortaleza, Santa María Magdalena se alza como un símbolo de espiritualidad, que deslumbra por su imponente presencia. Un conjunto arquitectónico de destacada singularidad y extraordinaria belleza, bandera de identidad de una ciudad abierta, multicultural y cosmopolita.

Proceso Constructivo

El gran reto que ha supuesto para Intergest la ejecución de esta gran obra, viene definida tanto por la responsabilidad de un proyecto de significada trascendencia arquitectónica, social y religiosa, como por el desafío constructivo que en si mismo exigía el proyecto. Es muy destacable la complejidad técnica en el desarrollo de la estructura general del edifico de una superficie de planta de 756 m2, pero con unos desarrollos de altura superiores a los 24 m. Así también toda la ejecución de las bóvedas y pilares del templo conllevan una exigencia técnica y constructiva máxima.

El desarrollo de los elementos muy significativos del proyecto como son cúpulas, campanario y artesonados, han exigido la selección y coordinación de un equipo de especialistas multidisciplinar altamente cualificado..